30 de abril de 2011

Un par de libros interesantes

Esta vez mi entrada no va sobre adopcion sino para recomendaos unos libros que me han parecido bonitos para los niños para tratar el tema de las "necesidades especiales"
El libro "el libro negro de los colores", libro que define los colores de una manera muy poetica para niños con discapacidades visuales (o niños videntes, claro)

El otro se llama "el cazo de Lorenzo", sobre un niño con discapacidad
El otro día descubrí una canción de Merche que se llama “quiero darte el cielo”. Parece escrita especialmente para nosotros y nosotras que esperamos a nuestros hijos que están tan lejos. Así que quería compartirla con vosotros y dedicarla a todos los “Abraham” repartidos por el mundo.

Disfrutarla

28 de abril de 2011

Nuevo retalito para mi colcha

Hoy he recibido un nuevo retal con una tarjeta muy artística. Viene de mis tíos, y vecinos de rellano, Ana (famosa por sus labores de patchwork) y Miguel. Y, aunque una de las mariposas casi sucumbe bajo las manos de mi sobrino, jeje (es lo que tienen los niños), ha llegado sana y salva hasta la caja donde tengo todo lo de la colcha.

Muchas gracias tios.Y tia, abusaré de ti para la creación de la colcha.

27 de abril de 2011

Sobre la adopción de un varón

El otro día descubrí, gracias a mi “foro verde” un video interesante colgado en youtube. Trata de la adopción del “niño varón”. Muchas veces considerado casi una necesidad especial más.

Nos rasgamos las vestiduras cuando nos enteramos de que hay otros países que marginan a las niñas por ser niñas, que las abandonan solo por cuestión de sexo. Pero sin embargo, en muchas ocasiones, nos parece tan normal, que para adoptar se pueda elegir el sexo de nuestro hijo. Por suerte en países como España no está permitida la selección de sexo a la hora de adoptar lo que deja la puerta cerrada para personas que piensan así. En países como EEUU si que se puede elegir el “niño a la carta” y eso provoca que haya largas listas de espera para niñas, mientras que los niños esperan, desesperando en los orfanatos. Llaman mucho la atención las cifras respecto a este tema. Cuando ya estamos dentro de “adopción por necesidades especiales” (el video habla de China, pero es algo que es común en todos los países), sorprende que haya niños en listas compartidas, esperando una familia, que tengan patologías más llevables y de una edad más reducida que niñas. Que haya personas que prefieran ampliar rango de edad o gravedad de patologías solo por el hecho de que e asignen una niña, no por que quieran darle una oportunidad a un niño “mayorcito” o “especial”, noooo, solo piensan en que sea niña. Que en las listas las únicas niñas que aparecen en listas compartidas sean niñas mayores de 11 años o con patologías severas (o “desconocidas”), pero que haya niños con patologías operadas o leves de seis años o niños sanos de mas de 10.
Es un amplio tema de debate, sobre el que cada no tiene su opinión, pero digo yo, si no se elige el sexo de un hijo biológico (salvo en el caso de enfermedades hereditarias) ¿Por qué si el de un hijo adoptado? ¿Acaso no lo querrás igual si en lugar de ser niña es un niño? ¿No tienen los mismos derechos los niños que las niñas?
Y es que, puedo entender que se tenga una preferencia hacia uno de los dos sexos, pero una exclusividad. Yo siempre he dicho que prefiero tener hija que hijo, porque creo que al ser madre soltera, educacionalmente puede ser mejor. Pero de eso a descartar una asignación o dirigir mi expediente solo a un sexo, pues no. Yo creo que aunque me hubieran dado la opción no lo hubiera hecho.
Que yo querré a Abraham, ya sea niño o niña, eso lo se seguro.

20 de abril de 2011

Menudos dos días más productivos que llevo.

Ayer, llego del trabajo y me encuentro en el buzón un enorme sobre. La verdad es que, al principio, no se me paso por la cabeza que fuera algo relacionado con la colcha (a veces tengo la cabeza algo espesa, jeje) así que incluso me “asusté”, pensando que sería algo burocrático. Pues bien, cojo el paquete y me pongo a darle vueltas para ver su origen. La respuesta llegó rápido, mi amiga Violeta me mandaba desde, nada más y nada menos que “United Kingdom” la telita para mi colcha. Pero, que sorpresa, cuando abro el sobre y no me encuentro con uno, sino con tres retales. Menuda generosidad, a este paso llego pronto a los 100, jeje. Venia acompañado de una tarjeta muy ranil con un mensaje muy poético, de parte de ella y su novio Machiel. Muchas gracias a los dos

Hoy era el cumple de mi prima, así que he pasado por su casa para felicitarla y de paso ver a mis sobrinos Alejandro y Aitana. Ella ya tenía preparadas mis dos tarjeto-telas. Una de un tejido muy “amorosico” de parte de mis sobrinos. Venía con una tarjeta enteramente decorada por mi sobrino Alejandro de 2 años (muy creativa ella, jeje).

Por último otra telita muy tiernita de parte de la familia en conjunto, mis primos Jessi, Juan y mis sobrinos junto con la tarjeta decorada, obviamente, ya por mi prima, jejeje. Muchas gracias chicos

12 de abril de 2011

Sobre la cultura

Dejo un enlace sobre la musica popular de los garifunas en Honduras y Belice por si alguien quiere echar un vistazo
http://www.rtve.es/alacarta/videos/todo-el-mundo-es-musica/todo-el-mundo-es-musica-honduras-y-belice-la-aventura-garifuna/1070122/

He visto este anuncio y me ha hecho gracia. Me recuerda a mi colcha

7 de abril de 2011

Un trocillo mas. Marta

Hoy he recibido una tela de mi amiga Marta. Fiel a su estilo friki-japonés. Una tela muy simpática y una tarjeta, que aunque ella me diga que es muy “moñas” tiene un mensaje de lo más profundo. Decorada con unos dibujitos muy artísticos del estilo Marta que tan buenos recuerdos me traen

Ya me ha adelantado, que me va a copiar la idea de la colcha para cuando ella espere un nene (apuntarlo resto del CS). Que cuente conmigo. Porque recibir el lote mola mucho, pero tengo ganas de que alguien más se ponga y me toque pensar en la tarjeto-tela para un “sobrino socialero”.
Y así estoy, pensando, pensando en lo que me gusta esto de la colcha. Más allá de la colcha en si y en la idea de lo que ello representa. De momento me ha servido para ver a gente que no suelo ver normalmente pero a los que quiero igual que al resto, recuperar contactos medio-perdidos y tener la oportunidad de recibir hermosos mensajes de apoyo, mensajes que de normal no se dicen en voz alta porque muchas veces es mas fácil escribir que decir las cosas en voz alta.
Así que por todo ello solo quiero dar las gracias a todos los que me han regalado la tarjeto-tela y a todos los que lo harán próximamente. Y sobre todo, gracias a ti, Abraham por hacerme sentir todas estas cosas, por hacerme sentir la ilusión por cada nuevo pedacito de esperanzas recibido…

3 de abril de 2011

Novedades sobre el arbolillo de Abraham

Parece que para celebrar el primer aniversario de espera, he recibido las novedades sobre el arbolillo que tengo apadrinado para Abraham. Y es que está creciendo fuerte y hermoso, tanto como mis ganas por que llegue el momento en que lo conozca. Dejo la actualización del estado del apadrinado