30 de julio de 2011

44, 45, 46 y 47. Menudo día

Menudo día fructífero el día de hoy. Hemos tenido cenita en casa de unos amigos así que nos hemos reunido todos los amigos. Buen momento para darme el retalillo.
En primer lugar tenemos la telita-tarjeta de mi amiga Maripaz, mi fiel casi siempre compi de viajes y futura prima (espero) y su novio Jose (como podéis imaginar primo mío). Tanto la tarjeta como la tela muy artísticamente decoradas, ya sea por la mariposa de patchwork hecha por mi amiga, tanto por los animalillos de papiroflexia de mi primo (¿será el gen Escuer el que nos predispone a que nos guste hacer animalitos de papel? Jeje.
Luego tenemos una tanda triple de mis amigos Bego, Rubén y sus pequeños (perros) Duque y Guizmo, que también han querido colaborar en la elaboración de la colcha con la elección de una telita muy propia. Las telitas elegidas por los “papis” también muy propias, unos coches “escarabajos” de Bego y un laguillo con ranas de Rubén.

Muchas gracias a todooos

27 de julio de 2011

Y el 43 llega desde las lejanas tierras jordanas

Hace unos días me llegó otro nuevo trocito de tela esta vez desde Jordania, para añadir un poco más de exotismo a la colcha de Abraham. El paquete me lo envía una amiga de mi madre que hace muchos años que vive allí. La telita es parte del vestido de su nieta Sofía de “cuando era pequeña”. La tarjeta es una foto del mural que hizo la pequeña en plan bienvenida (y es que claro, el mural era algo grande para meterlo en un sobre, jeje).
Muchas gracias por el detalle. Un colibrí volará en pocos días tierras jordanas

9 de julio de 2011

42

Nueva adquisición para mi colchita. Esta vez de parte de mi amiga Raquel. Sé que en realidad es la primera que me hizo la telita, pero entre unas cosas y otras se lio el tema de la tarjeta. Tienes mucho mérito, te ha quedado majísima y muy “reivindicativa”, jeje.

Muchas gracias maja, y que sepas que aunque andes lejos, Abraham sabrá de ti. Besotes.

7 de julio de 2011

Y ya van 41

Aquí tenemos otro envío desde tierras lejanas. Otra vez desde Inglaterra y ¡en inglés!. Como veis una telita muy graciosa y unisex, una tarjeta a juego e incluso un cartel de bienvenida, jeje.

Nos lo manda una amiga de mi madre, Maria “la finlandesa”. Ellas se conocen desde esos tiempos en los que mi madre estuvo viviendo allí antes de que yo naciera, así que imaginar si hace años de eso.
Personalmente la conozco poco, solo de unos días que coincidimos en mi pueblo junto a su familia, pero pasamos muy buenos momentos con sus hijos bañándonos en la piscina, “hablando” (dado mi nivel de ingles lo de hablar es un decir) de Expediente X, jeje.
Muchas gracias/Thanks

6 de julio de 2011

Tres telas más

Hoy ha sido otro día de esos productivos. He recibido un “maxilote” de parte de los vecinos de mis padres, los Sres Tobajas y toda su familia, su hija y su nieto Javi. Tres telas muy variadas en estilos y tres tarjetas dibujadas por su nieto. Sorprende que hasta unos vecinos se vuelquen en este proyecto



Muchas gracias a todos. Muchas gracias Javi por tu artística aportación.

4 de julio de 2011

Un cuento para Abraham.

Ayer hablaba de mi proyecto “álbum de los deseos “y del cómo voy a organizar el tela de las tarjetitas.
Hoy me toca hablar de otra cosa que tengo en mente, esta vez algo más complicada. He visto en varios sitios, álbumes, cuentos personalizados,… que ayudan a escribir la historia del niño, que enseñan a asumir su pasado, por así decirlo.
Es una idea que me gusta, pero ninguno de los que vi se adaptaba a mi realidad adoptiva (por no decir a la del niño).
Por ello decidí que lo haría yo, basándome en los libros-álbumes que he podido curiosear, y escribir el libro yo misma. Es seguro que no quedará tan bonito, tan bien escrito, pero lo que si es seguro es que será única y exclusivamente para el/lla.
1er objetivo: El “soporte” por así decirlo. Estuve buscando un libro en blanco para poder escribir, pero nada me convencía. O era muy “adulto”, o no tenía las suficientes páginas... Cuando ya estaba decidida a encuadernar un montón de folios de colores e ir escribiendo LO ENCONTRÉ. Hace 15 días estaba de “escapada” en la playa y allí estaba, un álbum de papel reciclado, con bastantes páginas, una portada animada… Perfecto. La única pega, que al ser de papel reciclado la escritura es difícil. Eso tiene fácil solución ya que escribiré sobre cartulinas de colores que luego iré pegando. Como la idea es ir pegando fotos, recuerdos… no quedará feo, creo yo.
Para empezar con el libro aun tendré que esperar, esperar a saber cómo se llama, a saber su historia o parte de ella, a que empiece nuestra historia común. Quien sabe cuánto faltará para ello…

3 de julio de 2011

Album de los deseos, por fin

Llevaba tiempo dándole vueltas a la cabeza sobre el "como" hacer un álbum para guardar las tarjetitas que me van llegando junto con las telas. El álbum llamado "álbum de los deseos"
Dada a mi poca habilidad manual y mi escasa imaginación, me puse a mirar por internet en busca de inspiración.
1er intento) Lo intente forrando una carpeta de esas de oficina (carpeta AZ) con tela. El resultado, a mi parecer, penoso. O bien la tela elegida era fea (que lo era), o lo forre mal, o ambas cosas, todo hay que decirlo, jeje. En definitiva, que no me gustó NADA el resultado. Me puse a buscar nuevas alternativas.
2o intento) Ayer lo intenté con la técnica llamada "decoupage", lo que en "cristiano" se traduce como "forrar con papel de seda y una cola especial-barniz" lo que le da un aspecto como lacado. Esta vez siiii, me gusta bastante el resultado (aqui os dejo unas fotos)

Espero no cambiar de opinión y no volver a experimentar con nuevas técnicas. Ya me veo sino, con una coleccíon de carpetas AZ forradas de las mas diversas formas y que luego no sabré donde meter.
Ahora solo me queda pensar cómo hacer lo de dentro, cómo organizarlo. Eso es algo que tengo más o menos decidido; compre unas cartulinas de colores y quiero dejar una cara por cada persona que me ha mandado una tarjetita y personalizarlas, poner su nombre, quien es... A ver cómo va quedando.