Este fin de semana he estado en unas jornadas de postadopción organizadas por AFADA (Asociación aragonesa de familias adoptantes).
Se presentaba la guía para la intervención educativa del niño adoptado. Las charlas han resultado muy gratificantes. Se ha hablado de la nueva vía las necesidades especiales, pero sobre todo se ha hablado de los problemas académicos que pueden presentar algunos de los niños adoptados, ya hayan sido adoptados de muy pequeños o de mayores. Es un tema bastante extenso y con demasiada información para dedicarle una sola entrada del blog.
No puedo colgar la guía en el blog, así que si la queréis enviarme un privado y os la haré llegar. Yo creo que puede resultar interesante.
Además tuve la suerte de encontrarme con unos cuantos amigos y conocidos a los que hacía mucho tiempo que no veía. Una excompañera de Intermon que adoptó también como soltera a un chico etíope y una pareja de amigos del voluntariado de la Fundación Juan Bonal que en julio volvieron de India con su hijo de 7 años. Estuve, incluso, comiendo con ellos y conociendo al pequeño. Fue una comida muy agradable
No hay comentarios:
Publicar un comentario