17 de septiembre de 2013

Mis primeros días en Honduras. Periodo de adaptación

Después de varios días por fin puedo escribir en el blog. Primero tuve problemas con el wifi del hotel por las tormentas y luego el blog estaba bloqueado a saber por que motivo
Bueno, voy a lo importante. Abraham
El Jueves pasado volví a verlo. Su reacción fue la normal, me dio la espalda y no me quiso mirar, jeje. Al menos esta vez no se puso a llorar y a respirar agitado. Como andaba en el IHNFA me puse a hablar con la asistente social de varios temas mientras Abraham se quedaba fuera con "N" asentando mi llegada. El no paraba de mirar dentro del despacho mirándome.
Cuando salí ya estaba normal, estuvimos un rato jugando y ya nos fuimos a comprar al super los tres.
Después en el hotel se portó bien. Nos fuimos a la piscina y no pidió que viniera "N".
Todos los demás días hemos estado los tres juntos y ha estado en el mismo plan. Cariñoso conmigo, separándonos a ratos de su madre de acogida sin que haga berrinches y parece que la adaptación va bien.
Hemos tenido fiesta de despedida con piñata. Muy emotiva. El domingo estuvimos en los desfiles del día de la Independencia. Espero que guarde recuerdos de todo esto.
Ayer lo tuve todo el día a solas y añoró a "N" pero no hizo ninguna escena, solo decía: mi mami vendrá luego...
Hoy es la prueba de fuego. Vienen a hacerme el seguimiento y ver como va. Yo creo que está bastante bien dadas las circunstancias. Creo que hoy será la despedida o al menos me lo dejaran  a dormir porque si todo va bien mañana me hacen la entrega temporal y ya me ire a Tegucigalpa para la firma de la entrega definitiva. Si todo va bien, el viernes ya tendrá mis apellidos.
Ayer ya me trajeron todas sus cosas. Me da una sensación agridulce


4 comentarios:

  1. me alegro que la adaptación vaya bien. Estos días me acorde de ti viendo lo que llovía por ahi; bikiños (asuncion de galicia)

    ResponderEliminar
  2. Mucha suerte y mucha paciencia con la adaptación ya verás como todo va fenomenal.
    Un abrazo Marisa y Said

    ResponderEliminar
  3. Ánimo y paciencia. Si puedes deja que lo viva todo a su modo. Yo me empeñe en procurar que durmise en el avión (por muchos temas parecía lo más sensible) y a posteriori muchas veces me he arrepentido porqué pienso que ella parecía tener ganas de vivir despierta todo lo que le habían contado que pasaría.
    Maria

    ResponderEliminar
  4. Cuanto me alegro, qué emocionante que por fin pueda dormir contigo :)

    ResponderEliminar