21 de mayo de 2015

2 años ya

El pasado viernes hizo dos años que conocí a Abraham. Que lejos queda ese niño de mirada tímida y asustada, que no quería verme ni en pintura.
Ahora es un niño cariñoso (eso lo ha sido siempre) simpático y hablador que nos vuelve locos a todos los que lo conocemos.
Ahora ese niño me llama mamá pese a haber tardado casi un año en hacerlo y me siento orgullosa y feliz por ello.
Estos dos años han sido de conocimiento mutuo. Nos hemos hecho el uno al otro porque a el le costó sentirme como madre pero a mi tambien sentirle como hijo.

Nos fuimos para celebrarlo a tomarnos un heladito con sus abuelos y al día siguiente el y yo en plan madre e hijo a comer su adorado "pollo con papitas".

En estos meses hemos tenido pocas novedades. De momento seguimos con atención temprana, imagino que hasta que cumpla los seis por lo menos. Conseguimos que nos unificaran las dos sesiones en una y a una hora a la que puedo llevarlo yo y no mi madre.Abraham sigue mejorando en ese aspecto, aunque aun le queda un camino por andar. De momento una  hora a la semana y trabajo en casa para mejorar su tono muscular.

Seguimos con sus clases de patinaje y natación. Mejorando dia a día.

También se le cayó su primer diente. Menudos días de emoción "oyendo" al Ratoncito Perez noche si, noche también. Hubo incluso libro para crearle mas ilusión (a ver si le motivamos interes por la lectura de una vez, hasta ahora nulo).

  Abraham se durmió esperando al Raton Perez




Otra escapadita a la nieve

Celebramos juntos el día de San Jorge  

  Jugando en el parque con un amigo

Estuvimos también con unos amigos en una granja-escuela y, aunque no se atrevió a dar de comer a los animales, al menos consintió acercarse a ellos (mas a las gallinas que por lo que sea le hace mas gracia). Otro paso a delante en ese aspecto.

Si, los animales están bien pero hacer el mono en la paja es mejor

  Y quien dice paja dice un arbol, jeje

Estuvimos en las fiestas colegiales de su colegio. Lo paso genial con sus amigos de clase. En el colegio es muy feliz con sus compañeros y sus profesores


En Semana Santa nos fuimos de vacaciones a Barcelona. Lo pasamos genial. Abraham, cada día disfruta mas de las escapadas y excursiones





Tenemos previsto un viaje a Alemania (para visitar el parque temático de sus amados Playmobil) y a Valencia para verano. A ver como los lleva.

Vamos que en este último año sobre todo se le ha notado mucho el adelanto. Se nota que tenia que superar su duelo y ubicarse en su  nuevo mundo para poder adelantar en todo lo demás. Es un niño muy feliz y eso es lo importante
Feliz segundo aniversario Abraham




3 comentarios:

  1. Mucha felicidad para los dos

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena, que bien leer todos los progresos de tu pequeñín.
    Aquí seguimos esperando hacer la maleta pronto, rumbo a Honduras. Ahora con el cambio al Dinaf, parece que la cosa va a cambiar, lo esperamos y deseamos
    Un abrazo Elena

    ResponderEliminar
  3. hola Manuela. No se si te conozco. Estáis ya cerca de la asignación? A mi de momento el DINAF me tiene algo desilusionada. No veo los cambios.
    Ya sabéis que si queréis podéis escribirme al mail y me contáis, o si queréis entrar del grupo yahoo o facebook también.
    Besos

    ResponderEliminar