29 de septiembre de 2013

Abraham anda con el "no" para todo

Abraham lleva varios días en plan negativo. En general parece contento y feliz pero hay cosas que por lo que sea las tiene atravesadas.
La primera y mas extraña es el tema de la piscina. Cuando estaba "N" quería ir, se lo pasaba estupendo... El primer dia que estuvimos solos también, pero desde entonces no hay forma de que quiera ir. Lo máximo que le he sacado es que su mami no quiere que vaya (cosa que no es verdad) o que mami va a venir. Yo le explico que mami ya no vendrá, que esta con los otros niños, que ahora el ya tiene una mama y que por eso mami esta contenta... Nadaaaa
Traje una bañera hinchable y el se baña allí, en la ducha. Hoy por la mañana, cansada ya de tanta negativa se la he recogido y le he dicho que si no quiere bañar pues ni en un sitio ni en otro. Esto solo lo hago porque se que le gusta la piscina (siempre que pasamos por enfrente dice "quiero bañar" pero cuando llegamos a casa se niega en redondo) y que el motivo es solo que esta negativo.
Esa misma actitud se extiende a cualquier paseo por el hotel, ya sean columpios o el supermercado. Esta mañana nos quedamos sin agua y el esta con que no quiere ir. Yo no puedo ir sola y tampoco lo quiero llevar a rastras. Total, que después de explicarle que necesitamos agua y el seguía con su nonono le he dicho que hasta que no vayamos a por agua el no beberá nada (esta como loco por los zumos).
El otro día me pidió para cenar sopa. Se la hice (una de sobre que me dijo su madre de acogida que le gustaba). Se negó a cenar. Le dije que o se tomaba la sopa o se quedaba sin cenar. No hubo forma. No cenó. Al día siguiente lo mismo. Lleva dos días sin cenar (menos mal que come bien el resto del día). Hoy ya es la ultima vez que la saco porque me da penita. Pero no puedo darle lo que quiere porque sino comería solo pizza y patatas fritas y "N" me dijo que era buen comedor y comia de todo. Estando ella siempre comió lo que le puse.
Se que es como el lleva su duelo porque por lo demás se porta bien, es muy cariñoso y educado. No me puedo quejar, la verdad

3 comentarios:

  1. Paciencia esta elaborando el duelo de la separacion de la familia que le cuido, necesita tiempo

    ResponderEliminar
  2. Y más paciencia porqué también necesita saber que haga lo que haga tu vas a permanecer a su lado. Con todo en algunos momentos no debes hacerle caso. Si tenéis que ir a algún sitio vais y ya está. Aunque diga que no, él te seguirá (y tu tendrás el corazón en un puño mientras mires de reojo a ver si lo hace).

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que lo estás haciendo muy bien. Obsérvalo y déjate llevar por tu instinto. Un abrazo con mucha energía positiva!

    ResponderEliminar