14 de octubre de 2013

Ya estamos en Tegucigalpa

Ya nos queda muy poquito aquí en Honduras.
Solo nos queda hacer el pasaporte a Abraham y el visado para entrar en España. Al final entra con pasaporte hondureño.
Asi que ya cerramos nuestra casa en San Pedro Sula y nos vinimos a Tegucigalpa.
Ayer nos fuimos a Chiminike, un Museo de niños llenos de actividades interactivas y juegos. Disfrutamos un montón.





Abraham está bastante bien conmigo. Tantos días 24horas a solas conmigo imagino que tienen que ayudar bastante. Ya no pregunta por "N" aunque ella sigue siendo "mi mami" y a mi me llama por mi nombre (versión Abraham) y a veces mamá (las menos). La verdad, es algo que me importa poco y no le corrijo. Cuando quiera que me llame mamá.
Aunque habla mas, sigue hablando fatal. Tiene un nivel de un niño de dos años y medio como mucho aunque tenga casi 4. Ya no solo en que habla mal (hay muchas letras que no dice) sino que además se expresa mal y muchas veces no se lo que quiere decir.
Está obsesionado con los techos y las ruedas de coche. Techo que ve, lo señala y dice techooo (a saber porque, jeje) y cuando ve cualquier transporte señala las ruedas y dice yantas. Que si tiene 4 yantas, que si la moto tiene 2. Me hizo gracia mas que nada porque eso quiere decir que al menos sabe contar.
Pero, aunque no hable bien parece que entiende bastante aunque muchas veces, cuando le dice algo, me dice ¿eh?. Al principio creía que era porque no me entendía hasta que me di cuenta que la mayor parte de las veces es porque me vacila.
El otro día me dijo algo que me dejo sorprendida. Estábamos en la cama a punto de dormir y me dice: yo bebe mi mami se fue. Eso me lo dijo nada mas llegar de Copan, es decir, entendió perfectamente la conversación que tuve con la mujer que lo recogió. Lo que imagino que ya no entiende que "mami" es esa ya que para el su única madre es "N" y ahora mismo yo. Lógicamente yo le dije que si, que se había ido porque no lo había podido cuidar pero que lo había dejado en buenas manos.
Creí que seria un hecho aislado pero hace dos días volvió a decírmelo.
Algo similar hizo cuando "N" se fue. Estuvo bastantes días diciendo "mami se fue", luego ya fue "mami esta en casa". Yo siempre le he dicho que su mami se fue porque ya le había encontrado a su mama para siempre, pero que ella le quería mucho. No quiero que se sienta abandonado por ella


1 comentario:

  1. ¿Te vacila? Jajaja pero qué salao!!!
    Haces bien trabajando así el tema del abandono :)
    ¡Seguid disfrutando!

    ResponderEliminar