13 de julio de 2014

Fin de curso. Comienzo del verano

Abraham ya terminó su primer año de colegio, con algún adelanto que otro. Logicamente no ha llegado a los "objetivos" pero por mi parte lo veo mucho mejor en muchos aspectos academicos (por no decir sociales), así que estoy satisfecha con estos seis meses académicos.
Tambien tuvimos cita con el Departamento de Atención Temprana. Muy agradables. Lo estuvieron valorando y solo tiene un pequeño retraso madurativo y una motricidad fina bastante flojilla. De inteligencia y motricidad grueso el niño está normal. Como la cosa es bastante leve y el hacer un segumiento en verano (por el tema vacaciones, falta de escuela...) es comñlicado, de momento solo me han mandado trabajo en casa y a esperar a Septiembre para ver si adelanta lo suficiente o empezamos con otro tipo de apoyo para alcanzar esa madurez que le falta.
Sobre el habla me dijo que no veia problema, que solo habla respecto a su edad madurativa. Este es un aspecto, junto con lo de la motricidad gruesa, en el que mas adelanto le he visto.
Así que toca trabajar con el peque este verano, libros de vacaciones, muchas actividades educativas, parque, seguir hablandole muuucho... Las letras ni intentarlas (eso es cosa mia en realidad) ya que su destreza manual no da ni para hacer trazos rectos como para intentar algo mas complicado. De momento estamos con la preescritura para que coja fuerza manual.
Con el fin de curso ha tocado cambio de rutina, buscar alternativas para el cuidado de Abraham durante mi trabajo... Entre mis padres y una madre de día me apaño bastante bien. Abraham está mas que contento y yo también.
De momento solo hemos tenido dos semanas de vacaciones juntos que no fueron todo lo bien que pensaba.
Abraham que es un niño super bueno de normal, muto a niño desobediente, retador, desganado (por no decir insoportable)... Llevarlo a hacer algo de turismo (estuvimos en Tenerife) era como llevarlo al infierno (igual es un poco exageración pero bueno). Solo parece que lo pasó bien en el Loro Parque y solo porque nos hicimos amigos de una familia con dos niños con los que congenio mucho.
En el resto de excursiones todo el rato con el  ¿nos vamos ya?¿cuando nos vamos? (a los 5 minutos de llegar al Teide por ejemplo), quiero irme al hoteeeel (bueno, el dice casa). Allí las cosas mejoraban algo pero yo lo notaba como desganado por momentos. Vamos, que la mayor parte de tiempo de las vacaciones lo tuve que arrastras a todos lados ( y eso que solo planee tres escapadas "turisticas") o discutir para que hiciera la menor actividad educativa. Lo unico bueno es que parece que ha empezado a comer algo mas y creo incluso que esta creciendo (ya ha llegado al metro, jeje). No hay mal que por bien no venga, jeje
Viendo animalitos en el zoo. Y eso que a mi los zoos convencionales me gustan poquito.
 Al menos cuando jugaba con los Playmobil si que disfrutaba
Aqui ya está muuuu cansaaaado (y acabamos de llegar)

 Jeje, desastre en el Teide.

Eso si, fue llegar al aeropuerto y volvio a ser como siempre y el resto de dias de vacaciones (ya en nuestra casa) estuvo superfeliz con sus abuelos y conmigo. Todo eran risas, ganas de hacer deberes... Resumiendo, a Abraham no le gusta ir de vacaciones
A ver que pasa con las siguientes (menos mal que voy con una amiga y su hijo y puede que se anime al ver otro niño...)
Lo que está claro es que no me han quedado muchas ganas de irme con el en mucho tiempo


3 comentarios:

  1. Jajaja es todo un carácter. Yo creo que siente un poquito de rechazo a los cambios, al menos en su inconsciente.
    Seguro que con el otro nene en las próximas vacaciones disfruta más.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con opiniones incorrectas. Yo recuerdo la primera vez que nos fuimos de casa con mi hija: a la que empezó a ver maletas tembló el mundo. Nos fuimos en coche (nada de avión), y eso creo que la relajó un poco. La semana de vacaciones fue medio bien. A la vuelta, la visión de la puerta de nuestra casa fue otro poema; esta vez enternecedor, aunque lloró y mucho. La segunda vez que salimos ya sabía a qué iba y todo fue un poquitín mejor.

    ResponderEliminar
  3. te sigo desde hace mucho, pero casiq ue te leo por meses!! estoy casi siempre sin pc, y cuando vengo tengo varias entradas pendientes.

    lo primero es que sólo tiene 4 años, no muchos niños de esa edad aguantan salidas turisticas (a no ser por ejemplo que sea un apasionado de los animales y le lleves al zoo, o un apasionado de los dinosaurious y le lleves a un museo donde tengan fosiles y reproducciones, o que le encanten las estrellas de mar y le lleves al acuario), así q ue es normal su comportamiento. aparte date cuenta que hace un año escaso que estaba en otro pais, otra cultura y otra familia, los viajes, los cambios de ambiente, le deben traer recuerdos, y no sabe gestionarlos mucho, no deja de ser un niño, imagina que se piensa que en esas salidas del hotel va a ser como con su anterior "madre", que ahora va a venir otra señora, que le van a quitar de tu lado, quizás por eso insiste en el hotel/casa, un lugar más cerrado, mas familiar, que le otorga seguridad. y eso, que es un niño, y salir a otra ciudad o provincia es otro tipo de acento, de paisajes, de rutinas, y los trastoca mucho. no le des importancia, además ya vi que en el camping bien, así que sin problemas. un abrazo y a seguri disfrutando de tu solecito

    ResponderEliminar