4 de julio de 2011

Un cuento para Abraham.

Ayer hablaba de mi proyecto “álbum de los deseos “y del cómo voy a organizar el tela de las tarjetitas.
Hoy me toca hablar de otra cosa que tengo en mente, esta vez algo más complicada. He visto en varios sitios, álbumes, cuentos personalizados,… que ayudan a escribir la historia del niño, que enseñan a asumir su pasado, por así decirlo.
Es una idea que me gusta, pero ninguno de los que vi se adaptaba a mi realidad adoptiva (por no decir a la del niño).
Por ello decidí que lo haría yo, basándome en los libros-álbumes que he podido curiosear, y escribir el libro yo misma. Es seguro que no quedará tan bonito, tan bien escrito, pero lo que si es seguro es que será única y exclusivamente para el/lla.
1er objetivo: El “soporte” por así decirlo. Estuve buscando un libro en blanco para poder escribir, pero nada me convencía. O era muy “adulto”, o no tenía las suficientes páginas... Cuando ya estaba decidida a encuadernar un montón de folios de colores e ir escribiendo LO ENCONTRÉ. Hace 15 días estaba de “escapada” en la playa y allí estaba, un álbum de papel reciclado, con bastantes páginas, una portada animada… Perfecto. La única pega, que al ser de papel reciclado la escritura es difícil. Eso tiene fácil solución ya que escribiré sobre cartulinas de colores que luego iré pegando. Como la idea es ir pegando fotos, recuerdos… no quedará feo, creo yo.
Para empezar con el libro aun tendré que esperar, esperar a saber cómo se llama, a saber su historia o parte de ella, a que empiece nuestra historia común. Quien sabe cuánto faltará para ello…

No hay comentarios:

Publicar un comentario