6 de agosto de 2011

Nueva sección: Necesidades especiales

Por fin, después de varios meses de búsqueda de información, síntesis de la misma e intentos de resumir todo lo que tenia, he conseguido hacer mi sección estrella de “necesidades especiales”.
He hecho esa sección con toda mi buena voluntad, para dar a conocer a mucha gente las patologías que muchas veces sacan a los niños de las listas de “sanos” y que en muchas ocasiones no son para tanto, cosas que con una información previa pueden llevarse más o menos perfectamente.

Como ya dije en una de mis primeras entradas de este blog, cada persona, en mi opinión, debería mirar dentro de sí, y ver si se ve capacitado de abrir su corazón y su vida a un niño con alguna necesidad especial. Muchas veces esta necesidad, en sus lugares de origen, puede abocar a ese niño a una vida difícil o en peores casos la muerte. De la misma manera abogo a pensar este tema con sensatez y no dejarse guiar solo por el corazón. Solo hablo de hacer equilibrar la balanza “cabeza-corazón”, encontrando un equilibrio entre lo que queremos y lo que somos capaces de asumir.
No pretendo ser sectaria haciendo ver que mi opinión es la única válida respecto a este tema. Yo soy la primera que reconozco que no me veo capacitada para asumir ciertas cosas y otras sí.
El listado que he preparado no es completo, ni es el listado de las patologías que yo he aceptado. He añadido las patologías-enfermedades más o menos frecuentes que aparecen en los listados de los países que ya trabajan con eso llamado “Pasaje verde”. Solo he añadido problemas de tipo físico ya que, generalmente, son las patologías que la gente se ve capaz de admitir en mayor o menor medida.
No he hablado de la posibilidad de aceptar un niño con anticuerpos del VIH, debido a la falta de información que he encontrado sobre el VIH pediátrico. Así que si alguien desde su posición o experiencia me quisiera hablar del tema estaría encantada de introducir esa información en esa sección. Tampoco hablo de la “adopción de un niño mayor”, cosa que también se ve contemplada en “necesidad especial” y que cada vez es algo que se está viendo mas.
As que ya despido mi entrada de hoy, con la esperanza de que una sola persona, gracias a ello se decida a abrir su expediente a un niño “especial”

No hay comentarios:

Publicar un comentario