16 de octubre de 2011

¡Bienvenidos a Holanda!. Texto de Emily Perl Kingsley.

Los padres "verdes" decidimos viajar directamente a Holanda, comprar las guías antes del viaje (aunque como en todo viaje hasta que no llegas allí no sabes bien qué te espera) y con nuestros miedos, pero sobre todo con mucha ilusión, abrimos nuestro corazón a disfrutar de todo lo que Holanda nos ofrece. A todos vosotros:

A menudo me piden que describa la experiencia de criar a un niño con una discapacidad, que intente ayudar a la gente que no han compartido esa experiencia única a imaginar cómo se sentirían. Es así...
Cuando vas a tener un bebé es como planear unas vacaciones fabulosas en Italia. Compras un montón de guías y haces tus maravillosos planes. El Coliseo. El David de Miguel Ángel. Las góndolas de Venecia. Puede que aprendas algunas frases útiles en italiano. Es todo muy emocionante.
Después de meses de ansiosa anticipación, finalmente llega el día. Preparas tus maletas y allá vas. Varias horas más tarde el avión aterriza. La azafata viene y dice: "Bienvenido a Holanda".
- ¿Holanda? - dices -. ¿Cómo que Holanda? Yo me embarqué para Italia. Se supone que estoy en Italia. Toda mi vida he soñado con ir a Italia.
- Pero ha habido un cambio en la ruta de vuelo. Han aterrizado en Holanda y aquí se debe quedar.
Lo importante es que no te han llevado a ningún lugar horrible, asqueroso y sucio, lleno de pestilencia, hambruna y enfermedad. Simplemente es un sitio diferente.
Así que tienes que salir y comprarte nuevas guías. Y tienes que aprender una lengua completamente nueva. Y conocerás a un grupo entero de gente que nunca habrías conocido.
Simplemente es un sitio diferente. Camina a un ritmo más lento que Italia, es menos aparentemente impresionante que Italia. Pero cuando, después de haber estado un rato allí, contienes el aliento y miras alrededor, empiezas a notar que en Holanda hay molinos de viento. Holanda tiene tulipanes. Holanda tiene incluso Rembrandts.
Pero todo el mundo que conoces está muy ocupado yendo y viniendo de Italia y todos presumen muy alto de qué maravillosamente se lo han pasado en italia. Y, durante el resto de tu vida, dirás "Sí, ahí era donde se suponía que yo iba. Eso es lo que había planeado."
Y ese dolor nunca, nunca, nunca, se irá, porque la pérdida de ese sueño es una pérdida muy importante.
Pero si te pasas la vida quejándote del hecho de que nunca llegaste a Italia, puede que nunca tengas libertad para disfrutar de las cosas, muy especiales, maravillosas, de Holanda.

6 comentarios:

  1. Es magnífico...verdad?? Y qué foto tan bonita...por cierto....¿has ido a holanda? Yo sí...dos veces...una en avión y otra cuando volví de China con mi hijo...besos grandes, guapa...
    Pilar

    ResponderEliminar
  2. Jeje, Pilar, parece que eres mi mayor fan o por lo menos la unica que me hace comentarios en el blog (si tienes facebook tb he abierto una pagina por si te interesa).
    No he estado en Holanda (los destinos europeos me los dejo para cuando tenga al nene, de momento he viajado mas por el extrajero, visita mi otro blog si te apetece http://raneandoporelmundo.blogspot.com/) La foto la he sacado de internet. Podia haber colado alguna de Belgica pero esta la vi bonita y como tenia molinos y tulipanes me parecio apropiada para el texto
    Elena

    ResponderEliminar
  3. En mi caso tengo los dos billetes comprados, las dos guias...¿donde me llevará el avion? Creo que el de Holanda tiene mas plazas aunque nunca se sabe,jeje

    ResponderEliminar
  4. me gusta mucho, lo leeré de vez en cuando para mantener la mente abierta. Un bsuco

    ResponderEliminar
  5. Es ideal porque...así es Holanda...y claro que voy a visitar tu blog de viajes...estaré encantada, yo tb viajé mucho antes de tener a mis soles...y tb estoy en facebook...si me invitas entro...
    Y claro que te contesto, para eso están los blog para proyectarte y para encontrase con gente al otro lado...para conectar...con otros y que ellos conecten contigo...
    Pilar

    http://hongmihijo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Si, ya conozco tu blog, suelo mirarlo con frecuencia.
    Si que te admitiria a mi facepero no hay manera...

    ResponderEliminar