7 de marzo de 2013

Feliz cumpleaños

Hoy es el cumpleaños del hijo de mi amiga "E". Un cumpleaños que pasará sin su mamá, el ultimo sin tener una familia para siempre.
Pese a saber que el niño está muy bien cuidado y es feliz con su familia de acogida, imagino que hoy será un día duro para los dos.
Es dificil pensar que un niño al que sientes como hijo está tan lejos y que aun tienes que esperar varios meses a que se resuelva la sentencia judicial.
La verdad es que yo siempre habia creido que esta espera entre los dos viajes no sería muy dura ya que durante tu primera estancia allí no habia tiempo de hacer un vínculo. Está visto que no siempre es así.
Hasta ahora, el IHNFA no dejaba quedarse con el niño durante el primer viaje. Debias estar con la madre de acogida en casi todo momento lo que imagino no daba sensación de "vinculación" con el niño lo cual te hacia la separación algo más llevadera. Ahora ha cambiado y el IHNFA suele dejarte al niño en exclusiva (si el niño accede) durante toda tu primera estancia porque lo consideran mejor para el niño.
No soy psicóloga así que no se que es lo mejor, aunque a mi manera de ver es mejor que el niño al menos duerma con su madre de acogida aunque el resto del día esté contigo. Igual es una forma menos abrupta de separarlo pero crear un cierto vínculo. Pero en el caso de mi amiga, el niño fue voluntaria y alegramentemente con ella. En este caso imagino que es mejor que se quede con la que será su familia para siempre. ¿Cualquiera le dice que no al peque? Jeje
En fin, que es dificil tanto una opción como la otra. Hay opiniones para todos los gustos respecto al tema
Al menos la recompensa está cerca. Como dice mi amiga, un día menos para estar juntos.

Animo "E".

1 comentario:

  1. Sí que tiene que ser triste para su mamá, pero cada vez falta menos ;)

    ResponderEliminar