26 de mayo de 2013

Último día con Abraham

Hoy ha sido un día tranquilo.
Hemos estado toda la mañana jugando en el apartamento ya que a Abraham no le ha apetecido ir a la piscina. La madre de acogida ha estado entrando y saliendo todo el rato y Abraham no ha hecho berrinches. Ya solo pregunta donde está su mami, le contesto lo que sea, y ya está
Nos hemos ido a comer al restaurante y ha estado un poco hiperactivo. Yo creo que el "problema" es que ha comido demasiados caramelos (cosa que normalmente no hace) y estaba sobrecargado de azucar. No sabeis que berrinche nos ha montado solo porque se le ha caído un caramelo  al suelo y se lo hemos tirado a la basura...jeje.
Después mas rato en el apartamento, pintando y jugando tranquilito.
 
Para terminar el día nos hemos ido para su casa para la fiesta de la piñata
Allí hemos estado jugando con los otros niños mientras haciamos tiempo a que llegara la nieta de la madre de acogida.
Han intentado hacer juegos infantiles para animar a los niños pero, entre Abraham que es mas bien soso, no le gusta mucho eso de jugar en grupo y eso de vendarse los ojos como que no estaba en sus planes, y la nieta que tampoco estaba muy por la labor, ha sido un poco fiasco
Hemos seguido con la piñata y Abraham (y la nieta) no han querido saber nada de golpearla. Al final a la nieta la han convencido pero a Abraham no ha habido forma. Yo le he preguntado ¿no quieres golpearla? y me ha contestado: me gusta así. Pobrecito mío, me parece que me ha salido pacifista, jeje
Me daba miedo que llorara cuando la rompieran pero tampoco se ha inmutado. Deciros que le hemos tenido que recoger los caramelos entre las dos "mamis" para que no se quedara sin nada...jeje. El todo vago sentado en mis piernas y sin moverse
Hemos estado cenando en su casa y a las 8 me he vuelto para el hotel. Los niños me han despedido como todos los días.
Al llegar he llamado para decir que había llegado bien (lo hacemos todos los días) y me han pasado a Abraham. Me ha empezado a hablar (por supuesto, no he entendido nada) y al final me ha dicho "te quiero mama" (supongo que se lo ha chivado su mami, jeje). Luego su mami me ha contado que el le ha dicho que se quiere venir para España. Yo la verdad es que no se que pasa por su cabecita porque tampoco lo veo muy maduro para saber que implica eso de España. Me da mucha penita.
Ahora solo me queda esperar, espero que el menor tiempo posible ¿Será Septiembre?
Le he dado algo de dinero a la madre de acogida para que vayan un poquito mas desahogados.
Como ya sabéis, el IHNFA está en quiebra y lleva sin pagar a sus trabajadores dos meses. Esta semana y muy probable ya que viene, estarán en huelga
Por cierto, mis papeles se han movido poco. Me ha tocado una jueza de las decentes pero ha estado de seminarios así que hasta le semana que viene no habrá revisado mis papeles. Y claro, el IHNFA en huelga (el de Tegucigalpa parece que ayer si funcionó al menos en parte) así que creo que no han mandado aun mis informes. En fiiiiiiin, pacienciaaaaa

1 comentario:

  1. Elena, me ha encantado leer todas las entradas que has publicado sobre Abraham, has contado todo de una manera tan sencilla y sincera que me ha encantado. Todas las entradas me han llenado de mucha ternura y emoción. Te confieso que en alguna se me ha saltado una lagrimilla. Qué experiencia tan difícil para los dos, pero no por ello menos bonita. Os deseo mucha suerte de todo corazón.

    Mary

    ResponderEliminar