21 de mayo de 2013

Sexto dia

Esta mañana hemos empezado con una "excursion" al IHNFA con todos los niños de la madre de acogida . Vacunaciones y/o vitaminas segun edades. Al mio solo le ha tocado vitamina.
Luego hemos ido a llevar a los otros niños a su casa y los tres nos hemos venido al hotel.
Una vez aqui hemos llevado a Abraham a la piscina, y como le fascina el agua hemos intentado una separacion con bastante buen resultado. Ha tardado unos minutos en darse cuenta y me decia ¿mami? y yo le decia en casa, ha ido a coger agua. Se quedaba tranquilo aunque de vez en cuando miraba pero ya no ha dicho nada mas
Se lo ha pasado bastante bien entre el tobogan y una cascadita en forma de seta que hay aqui. La zona de piscinas del hotel esta muy bien y como el niño es un pez es la mejor zona para hacer vinculo. En el agua el niño se siente seguro conmigo. Se mete por las escaleras una tras otra hasta donde sabe que en la siguiente ya no hara pie y se me lanza a los brazos. Este niño nadara pronto porque se le ve a gusto en el medio acuatico.
Ha habido un momento que ha salido y se me ha "escapado" (yo iba 5 metros por detras) hacia la zona de los apartamentos. Como son todos iguales se lia he intenta entrar en todas las casas. A algun turista le habra dado un buen susto. Cuando ha visto que mami no estaba (logico porque no era el nuestro, jeje) se ha puesto a llorar bajito con el dedo en la boca. Le he dicho ¿quieres ir con mami? me dice nononono. ¿entonces a las piscinas? nonono... Y alli estaba todo triston que no sabia que hacer. Yo lo he dejado llorar para que se relaje. Hasta el de seguridad le ha estado hablando a ver si se animaba. Al final, una vez pasado el sofoco, se ha venido conmigo a la piscina y se ha vuelto a animar
La pena es que, pese a tener tres años y medio habla fatal y muchas veces no sabes lo que quiere. El te entiende pero cuesta mucho entender al pobre niño.
Al final nos hemos vuelto a la habitacion donde hemos comido los tres tan felices. Despues se ha puesto a jugar y ella ha podido despistarse otro rato. Logicamente el se ha dado cuenta y me ha preguntado ¿mami? y le he contestado: se ha ido un ratito a comprar una cosa. Esta vez no ha tenido ningun "ataque".
He estado esta vez cerca de hora y media conmigo sin quejarse y ya hemos salido a los columpios. El se ha puesto todo contento al ver a su mami (que estaba haciendo tiempo en un banco) pero aun asi ha estado conmigo en los columpios sin estar ella al lado pegada(eso si, la tenia a la vista)
Nos hemos regresado al apartamento y hemos estado los tres merendando. Ya cuando se ha hecho de noche se han ido para la casa.
Otro adelanto que le he visto hoy, ha sido que en una de esas carreritas que hace cuando está al aire libre, se ha caido al suelo y se ha hecho un raspon en la rodilla. Le he ido a coger y el se ha abrazado y ha llorado encima mio. Creo que es la primera vez que busca consuelo en mi.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Poco a poco, ¡por algo se empieza!
    Cuando pase el tiempo os reiréis recordando con cariño esas anécdotas.
    Qué bonito se le ve en las fotos de estos últimos días.
    No hay duda de que seréis muy felices :)

    ResponderEliminar